Skip to content

TURISMO FAMILIAR EN CANGAS DE ONÍS Y ALREDEDORES

Pasear a caballo entre exuberantes bosques, iniciarse en la piragua en el Sella, disfrutar de largas jornadas en las playas más espectaculares o en las más recónditas, o descubrir museos temáticos dedicados a los más pequeños; quienes viajen en familia a La Cepada tendrán una única preocupación: qué aventura escogen vivir cada día.

Mar Cantábrico

El privilegiado entorno ofrece varias posibilidades a cual más atractiva, empezando por un extenso litoral plagado de rincones secretos donde los más pequeños disfrutarán del mar, la arena y la inigualable belleza de playas asturianas, en las que las formaciones rocosas dibujan caprichosas formas, dando lugar a escondites inéditos que despertarán la imaginación de los más pequeños. A apenas 20 km del hotel, el Mar Cantábrico ofrece lo mejor de sí para el disfrute de los más pequeños.

Mar Cantábrico

Olla de San Vicente

Quienes prefieran aventurarse en el río, tienen en el Sella su mejor opción. Por Cangas de Onís pasa un afluente del Sella, el Dobra, cuyas cristalinas aguas forman un lago natural, la Olla de San Vicente, donde podemos ir de excursión y darnos, como recompensa, un refrescante baño. Descender el Sella en canoa convertirá también cualquier día veraniego en esta zona del Oriente de Asturias en un recuerdo imborrable.

Imagen: McBodes / CC BY

Olla de San Vicente

Senderos

Adentrarse en el universo verde de los alrededores del hotel será otro plan infalible para toda la familia. Ya sea a pie, recorriendo alguno de los centenares de senderos de la zona, en bicicleta, o, ¿por qué no? atreviéndonos a iniciarnos en los paseos a caballo a través de alguna de las múltiples empresas de la zona que nos facilitarán los animales más dóciles y tranquilos, aptos incluso para quienes nunca han montado, para que los visitantes de cualquier edad disfruten de la experiencia.

Senderos

Picos de Europa

Los Picos de Europa son también un escenario único para que los niños disfruten de jornadas inolvidables. Covadonga, los Lagos de Enol y Cabrales o la subida a Bulnes en funicular se convertirán en una auténtica aventura. Los más atrevidos pueden surcarlos a bordo de quads o, si viajan en temporadas de invierno, disfrutarlos equipados con raquetas de nieve.

Picos de Europa

Museo Jurásico de Asturias

Pero las propuestas no se reducen, ni mucho menos, a estos planes de inmersión en la naturaleza: las familias pueden optar por dedicar una jornada a visitar el MUJA (Museo Jurásico de Asturias), iniciarse en la espeleología o en el barranquismo familiar, descubrir historias sobre nuestros ancestros en la Cueva de Tito Bustillo en Ribadesella, sorprenderse con la rica mitología local siguiendo la Ruta del ‘Camín Encantau’, o visitar la Cueva de Avin (Museo de Fauna Glacial).

Imagen Alonso de Mendoza / CC BY-SA

Museo Jurásico de Asturias

Fiestas de San Antonio

Por supuesto, es vital estar atentos a la agenda cultural de Cangas de Onís, siempre repleta de buenas propuestas como la fiesta de San Antonio, patrón de la localidad, en junio; o la fiesta del Pescador, en septiembre, entre muchas otras. Todas ellas, plagadas de actividades que aúnan tradición con propuestas innovadoras que encantarán a los más pequeños. Si viajas en familia, nuestro personal estará siempre a disposición para indicarte tanto los rincones más auténticos del entorno como las actividades imprescindibles de cada temporada.

Fiestas de San Antonio