Skip to content

TURISMO ACTIVO EN CANGAS DE ONÍS Y ALREDEDORES

 El entorno privilegiado, inmerso en plena naturaleza, del Hotel La Cepada es sin duda uno de nuestros máximos atractivos. Ya sea optando por el senderismo, por los paseos a caballo o por realizar el descenso en piragua por el Sella; o bien por aventuras más adrenalínicas como la espeleología, el barranquismo, los paseos en quad  o incluso el Trial Running, en los alrededores del hotel abundan las posibilidades para dar rienda suelta a las ganas de aunar naturaleza y turismo activo.

Rutas a pie

Quienes busquen rutas para recorrer con calma verdes caminos plagados de ocultos rincones con encanto hallarán aquí centenares de propuestas para todos los niveles de forma física y para todas las edades que se adecuarán a lo que buscan. Bien señalizados y adaptados a cada perfil de viajero, los caminos que se adentran en la exuberante naturaleza asturiana serán un masaje para los sentidos de todo aquel que se embarque en la aventura de recorrerlos. Nuestro personal, siempre a disposición del huésped, estará encantado de recomendar los que mejor encajen con cada perfil de visitante.

Rutas a pie

Turismo de aventura

Si se buscan emociones fuertes, se ha llegado al destino adecuado. No en vano, el turismo de aventura está aquí profundamente arraigado desde hace décadas. Abundan en Cangas de Onís las empresas de turismo de aventura, con empresas que ofrecen todo tipo de propuestas emocionantes en plena naturaleza, muchas de ellas vinculadas al célebre descenso del Sella que cada año en agosto realizan los piragüistas más habilidosos.

Turismo de aventura

Descenso del Sella en canoa

Son miles los visitantes que se divierten emulando en familia a estos deportistas, descendiendo el río a bordo de una canoa. Y, cómo no, aprovechando alguna parada para zambullirse en las frescas aguas y darse un merecido chapuzón, quizás acompañado de un desayuno o merienda bajo la sombra de los verdes árboles para reponer fuerzas y proseguir la aventura. Sin duda, una jornada inolvidable para llevarnos a casa el mejor recuerdo de las vacaciones.

Descenso del Sella en canoa

Rafting

Los barrancos invitan a los más aventureros a trepar, zambullirse y escalar, mientras que a bordo de un quad pueden bordearse y cruzar salvajes cauces de agua, a la vez que se asciende a las cumbres más inasequibles y se disfruta de inolvidables panorámicas. Durante los meses de primavera, quienes busquen emociones fuertes disfrutarán con el rafting, cuando a bordo de grandes lanchas neumáticas surcarán las bulliciosas aguas de los ríos.

Rafting

Trail Running Center

Los más deportistas disfrutarán sin duda con el Trail Running Center (TRC), una instalación permanente inmersa en plena naturaleza que cuenta con una red de itinerarios permanentes, puntos de información e incluso una zona de calentamiento. Con grados de dificultad diferentes a escoger según el nivel, estas rutas cuentan además con el atractivo añadido de discurrir por entornos fuertemente vinculados a la historia de Cangas de Onís, la Reconquista y los inicios de la Monarquía Asturiana.

Trail Running Center

Pesca Deportiva

Quienes, por el contrario, quieran optar por la pesca, también han llegado al lugar adecuado. Salmones y truchas pueblan las aguas de la localidad, haciendo de la temporada de entre marzo y julio un paraíso para los amantes de la caña y el sedal. Para los más profesionales, el primer fin de semana de septiembre se celebra la Fiesta del Pescador en el Puente Romano; mientras que quienes quieran practicar este deporte pero prefieran devolver a los animales al río, pueden optar por la versión de pesca sin muerte.

Pesca Deportiva