Skip to content

Gastronomía

En La Cepada sentimos auténtica pasión por la gastronomía. Tres ingredientes básicos constituyen la receta de nuestra filosofía culinaria: adaptarnos siempre a las demandas del cliente; contar con las mejores denominaciones de origen de Asturias en nuestras elaboraciones, ya que estamos convencidos de que la cocina de calidad reside en el producto; y dedicar mimo y paciencia a cada uno de los platos que te ofreceremos.

**Nuestro restaurante El Cenador de los Canónigos permanecerá cerrado fuera de temporada**

La Mejor Cocina Asturiana

Nuestra propuesta gastronómica se basa en un atractivo maridaje de cocina tradicional asturiana con toques de innovación, que da como resultado un amplio abanico de propuestas que satisfarán tanto a los que buscan las más sabrosas recetas de siempre como a los que disfrutan con los platos más creativos.

La carta se basa en gran parte en productos locales y de temporada, pero hay especialidades que nunca faltarán, como el pitu de caleya (pollo de aldea), los reputados quesos de la región y, no faltaba más, la fabada en sus variantes más atractivas.

La gastronomía local se beneficia de la privilegiada ubicación de Cangas de Onís. Por un lado, su cercanía con la costa asturiana nos provee de pescado fresco y mariscos de gran calidad; por otra, abundan las carnes, en especial la “carne roxa asturiana” (entrecot, solomillo, chuleta), y los quesos, servidos como aperitivo o como postre, como el Gamonéu, el Cabrales y el de Beyos.

Quienes quieran llevarse a casa un buen recuerdo de los productos asturianos hallarán gran variedad de tiendas gastronómicas en Cangas de Onís, así como un mercado dominical donde proveerse de los mejores quesos. Pero, si buscas un recuerdo imborrable, en La Cepada ofrecemos también clases de gastronomía a demanda para que puedas emular en tu hogar las deliciosas creaciones que hayas probado en tu estancia en el Oriente de Asturias.

 

 

El cenador de Los Canónigos

Las excepcionales vistas sobre Cangas de Onís y los Picos de Europa, que se integran como parte fundamental de la decoración, convierten a El Cenador de los Canónigos en un espacio único, acogedor y relajante donde disfrutar de la excelente gastronomía asturiana, basada en productos de primera calidad. Una auténtica experiencia sensorial para mimar, a la vez, la vista y el paladar.

El restaurante, que hace de La Cepada un hotel gastronómico, es un referente de la gastronomía asturiana actualizada cuyas creaciones han sido reconocidas con varios prestigiosos galardones.

Bodegones de quesos de pequeños productores, merluza rellena de centollo con salsa marinera, lechazo asado con patatas panadera y ensalada verde, lomo de ciervo con setas… solo tendrás que preocuparte de una cosa: escoger entre el amplio abanico de propuestas apetitosas que te ofreceremos. Entre los postres, podrás degustar especialidades asturianas como los borrachinos, casadielles o los frixuelos o joyueles o, por supuesto, nuestros famosos helados.

Nos enorgullecemos también de contar con una de las mejores bodegas de la región, con una completa selección de vinos nacionales e internacionales elegidos con mimo año tras año para compartir con nuestros clientes. Déjate guiar por nuestro sumiller y disfruta del maridaje entre el vino y nuestras creaciones culinarias.

En el Cenador de los Canónigos nos gustan los niños, y queremos animarles a que exploren la gastronomía. Para ello, les ofrecemos visitas guiadas por la cocina y un libro de recetas de regalo para nuestros futuros chefs. Además, si viajas con niños, te encantará descubrir que el menú para los más pequeños de la casa es gratuito.


**Restaurante cerrado fuera de temporada**

Helados artesanales Cremela

Quienes disfruten con los helados tienen otro argumento de peso para escoger La Cepada. Somos desde más de una década auténticos especialistas en estos postres, que elaboramos de forma artesanal y con productos locales y frescos de gran calidad bajo un sello que ya se ha convertido en garantía de calidad, la Cremela.

La pasión por el helado está muy vinculada al hotel La Cepada desde sus inicios y es uno de los proyectos en los que más se ha implicado su director, José Manuel Martínez Salas, artífice de esta aventura. Impulsado por el objetivo de ofrecer lo mejor al cliente, Salas amplió su formación sobre la materia en escuelas especializadas de Bolonia y Zarautz, incorporando aprendizajes de los profesionales más reputados.

Una apuesta por el postre de calidad que ha obtenido sus frutos con la gran acogida que tienen las dos heladerías la Cremela, en Cangas de Onís y en Ribadesella, así como en destacados galardones como el de Mejor Bombón Artesano de Asturias, que recibimos con una creación bautizada como Pecado Original.

Contamos con una trentena de sabores de lo más diverso y atractivo entre los que encontrarás arroz con leche, fresas con nata, tarta de queso o té matcha, o uno dedicado al queso Gamoneo, nueces y miel. La mayoría se hacen aprovechando la gran variedad de los productos locales, como las manzanas e incluso las castañas. Y, siempre, de la mejor calidad: cobertura de chocolate Domori, mantequillas y natas asturianas y almendra marcona.